miércoles, 12 de marzo de 2014

Ocurrencias con SQLExpress

Hace poco me encontré con un inconveniente al momento iniciar mi proyecto MVC el cual utiliza la instancia SQLExpress, revisando llegue a encontrar que mi cuenta de dominio no tenia permisos en la base de datos master, para ello tengo que explicar el escenario con el cual encontré la maquina que utilizo.

En un primer momento instale todos lo aplicativos en una cuenta local de la PC, pasado ya un tiempo me dieron mi cuenta de dominio por lo cual lo tuve que unir al dominio y trabajar desde ella.

Estando ahí, genero mi proyecto de MVC y me encontré con dicho error al querer conectarse obviamente, la cuenta de dominio me permitía iniciar sesión pero no me permitía mas nada ni crear usuario y menos crear base de datos.

Solución

1. Ingresar con la cuenta local a la instancia de SQLExpress

2. Agregarle el usuario de Dominio a la instancia y darle permisos de accesos y privilegios  iguales al usuario "sa"

Considerar

1. Si tienes cuenta local y dominio, deberás elegir con la cual vas a trabajar siempre y ahi instalar Visual Studio o SQLExpress


No hay comentarios:

Publicar un comentario